Daniel – Seminario de Sanación Intergeneracional (Daniel 9, 2-19)

La sanación intergeneracional nos sugiere la posibilidad de que actos negativos, patrones de conducta a nivel psicológico, físico y espiritual de nuestros antepasados puedan introducirse, de alguna forma en nuestra estirpe y aparezcan a menudo con ciertas variantes en las generaciones presentes y futuras.

En este seminario nos hacemos conscientes de estas y se las presentamos como Daniel al Señor para que por su misericordia nos sane y nos libere. 


Tobías – Retiro de Sanación Interior (Tobías 8, 4-7. 12, 6-9)

Con este retiro buscamos presentar a Dios que ha venido para liberar a los cautivos (Lc 4…) todo dolor, melancolía, tristeza, angustias, problemas de diferente índole que hayamos sufrido o experimentado en cualquiera de las etapas del desarrollo personal y que continúen afectando nuestras vidas, emociones y sentimientos,  de manera  que no nos dejan crecer y ser felices conforme al proposito de Dios.


Caná – Retiro/Taller de Sanación del Matrimonio (Juan 2, 1-11)

Durante las etapas del matrimonio y en el proceso de ir creciendo hacia la madurez, los cónyuges a menudo, pasan dificultades y por sus propias limitaciones se van  causando diferentes daños que repercuten en las diferentes áreas de la vida conyugal (Psicológico-Emocional, Espiritual, etc.) que en muchas veces termina afectando a todo el sistema familiar (hijos y familia extendida). En este retiro presentamos a Dios nuestra relación y nuestras heridas para que nos sane y nos ayude a vivir plenamente. 


Aquila y Priscila \Curso de Evangelización para Matrimonios – Hechos 18, 2

Por medio de este retiro llevamos a los participantes (parejas) con los temas del primer anuncio o kerygma adaptados para matrimonios a un Encuentro con Jesús y con su cónyuge que les lleve a vivir una vida cristiana, familiar y conyugal más plena y a convertirse en Matrimonio-Discípulo/Servidor de Jesús en favor de otros. 


FORMACION CONTINUA

Modelo 1: Cena/Desayuno-Conferencia

Se presentan uno o dos temas  en un promedio de dos a tres horas se ofrecen intercalados con una comida entre estos. Los temas son presentados en Power Point y tienen sus actividades y tareas que se les asignan a las parejas. 


Modelo 2: Día de Reflexión Matrimonial

Es este modelo se pueden presentar 3-4 temas diferentes en un espacio de 6-8 horas con sus respectivas dinámicas interactivas y sus momentos de oración y reflexión.


Modelo 3: Retiro para Matrimonios

En este modelo se presentan 6-7 temas diferentes (en un par de días o un fin de semana). Con momentos de reflexión más extensos, pastoreos o dinámicas de compartir en grupos; oración que ayude a la profundización tanto de los temas, como de la relación. 


Modelo 4: Reunión Mensual-Quincenal 

Este modelo es parecido al de la cena  conferencia, sin el elemento de la comida (se puede programar por etapas y que cada una no tenga más de 7 reuniones mensuales o quincenales; al final de esta una convivencia más formal que funja de fin de etapa (“graduación”), y se puede hacer una pausa más extensa o insertar antes de comenzar la siguiente, algún día de reflexión o retiro.


Nazareth: Un Día de la Familia (Conferencia)

La idea de esta Conferencia en un día, es convocar a toda la familia en la que se ofrezcan actividades y recursos para los diferentes miembros que la forman (Niños, Adolescentes, Jóvenes, Esposos) y cerrar con un momento todos juntos-familiar. 


Algunos Temas de la Formación Continua…

  1. La Vocación y la Espiritualidad del Matrimonio
  2. La Comunicación Sana entre Tú y Yo
  3. La Educación de los Hijos
  4. Los 5 Lenguajes del Amor
  5. Dios Creador del Matrimonio – Fundamentos Bíblicos
  6. Entendiendo-NOS y Aceptando-NOS
  7. El Perdón y la Reconciliación en la pareja y la familia
  8. El Genograma (orando por nuestro árbol genealógico)
  9. “No tienen vino” Juan 2,3 (La realidad de las familias y matrimonios)
  10. El Divorcio y sus Consecuencias
  11. Principales Problemas en el Matrimonio y Cómo solucionarlos (Solucion de Problemas)
  12. Rescatando los Valores
  13. Viviendo los Valores
  14. Principios para ‘Una Familia Saludable’
  15. Las Adicciones destruyen tu hogar
  16. Los 4 Temperamentos
  17. Roles y Máscaras – Los Mecanismos de Defensa
  18. Historia del Matrimonio y Documentos de la Iglesia
  19. Formando un Gran Equipo
  20. Tu Historia, la Mía y la Nuestra – Conociéndonos 
  21. Recomendaciones prácticas para buscar una gran relación
  22. La Infidelidad y cómo vivir para contarlo.
  23. Otros… (que sean necesarios y que vayamos desarrollando)